viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Bariloche: extienden el estado de emergencia económica, social y de servicios

El Concejo municipal de Bariloche aprobó por unanimidad la extensión de la emergencia económica, social y de servicios durante 90 días. El Ejecutivo municipal seguirá contando con una serie de facultades para enfrentar la actual crisis.
viernes 26 de junio de 2020
Bariloche: extienden el estado de emergencia económica, social y de servicios

La presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), destacó que la ordenanza sobre el estado de emergencia le dio herramientas importantes al Municipio para atender de manera positiva demandas en este contexto de pandemia, tanto en materia de servicios como en aspectos sociales.

La normativa
La normativa autoriza al Ejecutivo a implementar “medidas rápidas, eficaces y urgentes para garantizar una atención social y de servicios adecuada en el marco de la emergencia, a través de la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para atender la emergencia, sin sujeción al régimen de compras y contrataciones de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, debiendo tramitar con especial y prioritario despacho”.

Además, le otorga la facultad al gobierno local a suscribir los convenios necesarios con organismos o instituciones públicas o privadas, en el marco de la respuesta integral de la emergencia.

Te puede interesar
Últimas noticias