jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Bariloche tiene una veintena de trabajadores de Salud infectados

Las noticias no son buenas para Bariloche. Esta vez sumó 19 nuevos casos de coronavirus y totaliza 78 casos activos. De esta forma se consolida como una de las ciudades más preocupantes de la provincia de Río Negro junto a General Roca y Jacobacci.
viernes 26 de junio de 2020
Bariloche tiene una veintena de trabajadores de Salud infectados

Bariloche tiene, además, contrajeron coronavirus "entre 18 y 20" personas que trabajan en Salud en el ámbito público y privado, y hay tres pacientes en terapia intensiva, según informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó,

Pacientes del AMBA
Respecto de la posibilidad de que la provincia reciba a paciente provenientes del AMBA Iberó dijo que sería muy difícil trasladar mil kilómetros a pacientes de terapia intensiva. "Si tuviésemos capacidad de recepción en ese momento nunca cerraríamos la opción de que sea atendido ningún paciente, pero no creo que seamos la primera opción", dijo.
En relación a la utilización de plasma dijo que la provincia va a adherir a los tratamientos "pero eso va a llevar un tiempo".

Lo nuevo
En las últimas horas de sumaron 36 pacientes confirmados: un hombre de Comallo, seis hombres y 13 mujeres de Bariloche, seis hombres y cuatro mujeres de Ingeniero Jacobacci, cuatro hombres y dos mujeres de mujeres de General Roca.
Los pacientes curados en la provincia fueron 23: tres hombres y cinco mujeres de Bariloche, tres hombres y dos mujeres de Cervantes, dos hombres y dos mujeres de Cipolletti, tres hombres y dos mujeres de General Roca y un hombre de Ingeniero Huergo.

Totales
Los pacientes activos suman 262: 78 de Bariloche, 104 de General Roca, 8 de Cipolletti, 35 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Allen, 14 de Cervantes, 4 de Villa Regina (*) , 4 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Chimpay, 3 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos y 1 Pomona
Los pacientes curados suman 490: 171 de Bariloche, 90 de General Roca, 48 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 18 de Allen, 7 de Cervantes, 13 de Villa Regina, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 10 de Ingeniero Huergo, 6 de Cinco Saltos, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.
Las personas fallecidas suman 41: 8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.
(*) Villa Regina cuenta con un caso activo con domicilio real en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias