El tiempo - Tutiempo.net

   

La Sociedad Ecológica de América (ESA), fundada en 1915, es la comunidad de ecólogos profesionales más grande del mundo y una fuente de conocimiento ecológico, comprometida con el avance de la comprensión de la vida en la Tierra. Este año eligieron al investigador Juan Corley como editor jefe para su revista Ecological Applications.

Juan Corley es profesor asociado del Departamento de Ecología de la Universidad Nacional de Comahue sede Bariloche e investigador principal del Conicet, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche (IFAB), una integrada entre el INTA y el CONICET.

Experiencia
Según los organizadores de la Sociedad Ecológica de América, la búsqueda de un editor para su revista fue exhaustiva y Corley fue elegido como el mejor candidato. Y explicaron que “en su nuevo cargo, Corley liderará la revista en la publicación de artículos de investigación de todas las ciencias biológicas y ecológicas”.
La bienvenida en su web fue calurosa y apuntó al rol político de estas publicaciones: "Damos la bienvenida al Dr. Corley en su nuevo cargo y esperamos con interés su experiencia ecológica en ecología aplicada y su punto de vista desde América del Sur que influyen positivamente en la dirección de las aplicaciones ecológicas", dijo el presidente de la ESA, Osvaldo Sala. “La investigación publicada en la revista proporciona una ciencia sólida que puede ayudar a informar las decisiones de los responsables políticos. La naturaleza y la sociedad prosperan cuando la ciencia se usa para administrar sabiamente nuestros recursos naturales".

La selección
Corley contó que se desempeñará en ese nuevo cargo a partir del 2021, y escribió: “Para mi es un honor haber sido seleccionado para esta tarea, no sólo porque implica un reconocimiento personal, sino también para la alta calidad de la investigación en Ecología que se lleva delante de Bariloche en particular, y en nuestro país en general. Formar parte del departamento de Ecología de la UNCo Bariloche, donde se realiza un trabajo de enorme jerarquía internacional, es una parte importante de este nuevo puesto, sin lugar a dudas”.

800 textos
El investigador explicó que la revista Ecological Applications recibe aproximadamente 800 textos nuevos al año de todo el mundo. “El trabajo del editor en jefe es, con la ayuda de un reconocido comité editorial, evaluar su pertinencia, seleccionar pares para su evaluación y luego de analizar sus dictámenes en conjunto con el manuscrito, tomar la decisión final de publicación”.
“De alguna manera -aclaró Corley- el editor jefe dirige la política editorial de la revista, que en este caso particular, tiene impacto sobre el diseño de políticas ambientales en sentido amplio. Esto cobra muy especial importancia en el presente contexto de cambio global”.

En Río Negro hubo un mayor rendimiento trabajando en forma remota

En una encuesta realizada a fines de mayo por la Función Pública, el personal de

Leer más...

Resaltan la importancia de la antigripal en niños y embarazadas

Las vacunas antigripales en niños, niñas y embarazadas son vitales para prevenir enfermedades graves, como

Leer más...

A bailar: Río Negro invita a un concurso de break dance

El programa provincial impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte abrió una convocatoria

Leer más...

El martes se retoma el pago de sueldos a estatales rionegrinos

La acreditación de los haberes correspondientes a junio comenzó el sábado último con el pago

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4