jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Rossi y Carreras acordaron criterios de trabajo en el manejo de la pandemia

Arabela Carreras recibió en Bariloche al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi en Bariloche, en la búsqueda de fortalecer el trabajo en conjunto y supervisar la tarea desarrollada por los comandos de emergencia del Ejército Argentino.
jueves 25 de junio de 2020
Rossi y Carreras acordaron criterios de trabajo en el manejo de la pandemia

Según indicó, en la visita se aunaron criterios en materia de defensa, entre Provincia y Nación, para resguardar el cuidado de los rionegrinos y rionegrinas en el marco del avance de la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, el funcionario nacional destacó el trabajo llevado adelante por el Ministerio a su cargo en todo el país y contemplando que la zona de emergencia delimitada comprende en la región las provincias de Río Negro y Neuquén.
En ese marco, la gobernadora destacó que “la presencia del Ministro de Defensa no sólo es protocolar o simbólica, sino que se traduce en acciones concretas del Gobierno Nacional en nuestro territorio provincial”.

Trabajo conjunto
Asimismo, Arabela agregó que “las fuerzas armadas tienen un rol correcto, participativo e integrado a lo que la sociedad está demandando, por lo que estamos trabajando muy bien en conjunto”.
En este sentido, Rossi realizó un balance de lo hecho desde el comienzo de la pandemia desde el Ejército Argentino, y mencionó que “los comandos de emergencia se distribuyen en todo el país, en algunos casos abarcan una sola provincia y en otros más de una. Cada comando dispuso todas las capacidades que tenían las Fuerzas Armadas en ese lugar, a disposición de las autoridades locales y provinciales u otros organismos del Estado nacional”.

60 mil hombres
“Con ese mecanismo llevamos realizadas más de 7000 tareas en todo el país y desplegados 60.000 hombres a lo largo de los 95 días. Las acciones que llevamos a cabo fueron variadas, pero básicamente enfocadas a la ayuda humanitaria como la distribución de comida, tareas de apoyo a las instalaciones sanitarias preexistentes como armado de centros de aislamiento e instalación de carpas sanitarias, y también tareas de fortalecimiento de la sanidad militar”, explicó.
Por último, el Ministro sostuvo que “pusimos todas las capacidades militares a disposición de la lucha contra el COVID 19, el despliegue que se ha generado ha sido el más importante que tuvo la Argentina desde la Guerra de Malvinas”.
El encuentro desarrollado bajo un estricto operativo de seguridad sanitaria, convocó además al intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, al diputado nacional Luis Di Giacomo, a la senadora Silvina García Larraburu y autoridades de las fuerzas armadas.

Te puede interesar
Últimas noticias