El tiempo - Tutiempo.net

 

El concurso de planes de negocio de base tecnológica IB50K organizado por el Instituto Balseiro invita a participar el jueves 28 de mayo a las 17 en una charla informativa en conjunto con el Colaboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Colaboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) presentará las acciones que impulsa para promover el desarrollo argentino basado en el conocimiento. Esta presentación, a cargo del Licenciado Rafael Kemelmajer, formará parte del tercer encuentro virtual de la edición IB50K 2020.
En el encuentro virtual también participará la Pamela Pardini, integrante del proyecto ganador de la edición 2018 del concurso IB50K, “Mamógrafo óptico”. Pardini hablará sobre cómo participar del concurso ayudó a impulsar el proyecto de su equipo
Durante el evento, la comisión organizadora del concurso brindará detalles para participar en el concurso IB50K y anunciará los premios especiales del certamen. El certamen es organizado por el Instituto Balseiro, y cuenta año a año con el activo apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Tres proyectos
La jornada, que se realizará de forma virtual el día viernes 28 de mayo a las 17 es abierta y gratuita para todo el público. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4VIuBiswTjfsXGfPdDxw0ARkP_id7uyJcobTVYmO7YJXzdg/viewform?usp=sf_link. Los participantes recibirán un correo de confirmación con un link de acceso a una sala virtual.
En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores.
A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

Premios especiales
El Grupo San Cristobal brindará dos premios especiales por el monto de diez mil dólares cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial y otro vinculado al área de Salud. Asimismo, el Grupo promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche entregarán cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático con énfasis en eficiencia energética y energías renovables. El CONICET premiará con mil dólares al mejor proyecto que responda a una demanda de la sociedad.
La Universidad del Litoral (UNL) y Aceleradora del Litoral premiará con una cuponera de servicios especializados y asesoría por un monto de siete mil dólares. La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) impulsa un premio especial relacionado con "Arte, Música y Tecnología", ofreciendo horas de mentoría en la definición y fortalecimiento de un modelo de negocios a los proyectos vinculados con esta categoría.

Las temáticas
¿De qué temáticas pueden ser los planes de negocios de base tecnológica que se presenten al concurso? Los organizadores informan que pueden surgir de desarrollos en las siguientes áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras.
Para participar, es requisito que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.
La experiencia de participar del certamen IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo que sirven para afrontar los inicios de la creación de una empresa, sino que también otorga visibilidad a los proyectos.
Una novedad para agendarse es que el 17 de junio se realizará un workshop sobre “gestión de negocios innovadores” con la colaboración de Argentina Hackea (horario a confirmar). Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.

El Instituto Balseiro
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube.

Historias de cuarentena: el bebé fueguino que nació en una ruta desolada

Los padres de Ethan Redlich, el bebé fueguino que tiene la misma edad de la

Leer más...

Mes del Estudiante: festejos con cortos, clips y charlas virtuales

En el Mes del Estudiante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos propone una variada

Leer más...

La Provincia gestiona la repatriación de rionegrinos varados en Chile

El Gobierno de Río Negro está realizando gestiones ante los Consulados de Argentina en Chile,

Leer más...

La Gobernadora Carreras se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires

La Gobernadora Arabela Carreras fue recibida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4