El tiempo - Tutiempo.net

   

El intendente Gustavo Gennuso repasó la situación sanitaria actual, y las medidas que se están evaluando en una conferencia de prensa conjunta con el director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

“Estamos satisfechos por cómo se han comportado aquellos que tienen comercios y quienes trabajan brindando servicios a la comunidad”, señaló el jefe comunal, en referencia a la reapertura gradual y limitada de comercios y servicios que se inició en la semana del 11 de mayo. Indicó que si bien se está evaluando la ampliación del horario comercial, se está aguardando que se cumplan las 2 semanas desde el inicio de esta nueva fase de la cuarentena, que permitirán medir el impacto sanitario de las nuevas actividades habilitadas.

Responsabilidad
“La cuarentena no se ha terminado -enfatizó-. Creemos que se han hecho bastante bien las cosas, y estamos con un movimiento aceptado para la etapa de la cuarentena que estamos transitando, pero cada uno tiene que ser responsable de sus acciones por sí mismo y para cuidar a los demás”. Gennuso sostuvo que “lo que se está haciendo en Bariloche es lo que hay que hacer, y el sistema sanitario está realizando un gran trabajo, siguiendo todos los protocolos y medidas correspondientes”.
En ese sentido, el director del Hospital explicó que en los últimos días hubo un aumento de casos positivos, “pero el aislamiento de los contactos estrechos ha resultado en una tendencia de aplanamiento”.

Hay capacidad
Gil indicó que “las camas del hospital están lejos de saturarse. Tenemos la capacidad y la estructura para poder sostener esta situación”. Y evaluó que “los números reflejan un buen trabajo y gestión por parte de todo el equipo de salud”.
El médico también remarcó la importancia de las medidas que se toman a nivel individual, por su impacto colectivo en el marco de esta emergencia sanitaria: “Esto puede cambiar por el comportamiento de todos nosotros. Los necesitamos a todos. Si hacemos todo lo recomendado, vamos a estar mucho mejor”, expresó.

Nuevas medidas
Durante la conferencia, también se habló de nuevas medidas de apertura que se están evaluando, como la de actividades deportivas y recreativas, y el futuro a mediano plazo del sector turístico.
“Hicimos un trabajo muy importante con el relevamiento de información sobre las actividades deportivas y recreativas y elevaremos una propuesta formal a la Provincia”, contó el intendente, y agradeció “el compromiso de todos los referentes deportivos y las asociaciones que se involucraron”.
Respecto de la actividad turística, señaló que “nos preocupa, y aún no tenemos una fecha de apertura, pero queremos debatir y evaluar propuestas relativas a este tema, y poder trabajar sobre distintos planes, entendiendo que es nuestra principal actividad económica”. Y finalizó: “La decisión final siempre será de la autoridad sanitaria, pero es importante estar preparados, es lo mejor que podemos hacer”.

Parto respetado y humanizado: salud bucal durante el embarazo

Durante el embarazo se producen cambios hormonales que pueden causar diferentes alteraciones en la boca,

Leer más...

Más Deporte: siguen abiertas las inscripciones para clubes

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro confirmó que los clubes e

Leer más...

Quedarse en casa: una ocasión para revisar y limpiar tanques de agua

En el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio, Aguas Rionegrinas invita a los usuarios

Leer más...

Carreras participó de un encuentro convocado por Fernández

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó hoy de la videoconferencia encabezada por el

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4