jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Bariloche: la Municipalidad informa sobre el Bono de la ANSeS

La Municipalidad de Bariloche comunica a los vecinos de nuestra ciudad los detalles para cobrar el bono de 10.000 pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) .
lunes 06 de abril de 2020
Bariloche: la Municipalidad informa sobre el Bono de la ANSeS

Ingresando a la página web de la ANSeS desde la hora cero de este lunes, los DNI que termina en 0 y 1, y se cercioran que la preinscripción resultó positiva, deberán continuar el trámite ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) a través de la clave personal. Quienes no la tengan pueden crearla en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social.

Aprobación
Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tienen el beneficio aprobado, ya que cumplen los requisitos, por lo que los $ 10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran habitualmente.
Los que no están dentro de los mencionados anteriormente y hayan aprobado la preinscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasarán a una segunda instancia -“Inscripción, Solicitud y Validación de Datos”- para completar y/o verificar datos básicos, cargar datos de contacto y un CBU (Clave Bancaria Uniforme) para identificar la cuenta bancaria donde se depositará el subsidio.

Opciones de pago
Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:
- Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
- Sistema de pago mediante Correo.
- Sistema de billetera virtual.

Cronograma completo de días para chequear
- 6 de abril: DNI terminados en 0 y 1
- 7 de abril: DNI terminados en 2 y 3
- 8 de abril: DNI terminados en 4 y 5
- 9 de abril: DNI terminados en 6 y 7
- 10 de abril: DNI terminados en 8 y 9

Todos los trámites son online y gratuitos, ningún agente de ANSeS o gestor va a visitar tu casa ni es necesario acercarse a ninguna oficina o pagar a un gestor.
Más información en www.anses.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias