El tiempo - Tutiempo.net

   

unrn-andina

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invitó al primer Congreso Nacional del Español Argentino a realizarse el 14, 15 y 16 de noviembre de 2019 en el Hotel Patagonia Sur de San Carlos de Bariloche.

Investigación
La actividad es una iniciativa del proyecto de investigación Observatorio Lingüístico del Español Argentino Actual de la UNRN - Sede Andina, dirigido por Pascual José Masullo. Su propósito es reunir a investigadores/as y estudiosos/as del español argentino, en cualquiera de sus niveles, para reflexionar sobre temáticas como: la fonética, la sintaxis, la morfología, el léxico, la semántica, estudios diacrónicos, jergas y lunfardo, entre otras.

Programa
Durante los tres días del evento, habrá ponencias, conferencias y paneles a cargo de destacados/as lingüistas del país. Asimismo, se presentarán libros de reciente publicación y se contará con la presencia de invitados/as especiales como la doctora Laura Colantoni de la Universidad de Toronto, Canadá, y el doctor José Luis Moure de la Universidad de Buenos Aires y la Academia Argentina de Letras.

Auspicio
El Congreso Nacional del Español Argentino cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Letras, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Red de Lingüistas de la Patagonia, la Asociación Argentina de Retórica y los Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina. Recientemente, ha sido declarado de interés municipal, cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Bariloche y recibió la declaración de interés educativo del Concejo Provincial de Educación de Río Negro.

Río Negro: más de 600 personas lograron superar el COVID-19

La Provincia ya tiene 602 personas que lograron superar el COVID-19, desde que se registró

Leer más...

Trabajadores de Salud asistieron un parto prematuro en plena nevada

Trabajadores de salud pública del hospital del El Cuy y el Centro de Salud de

Leer más...

Declaran zona de desastre económico a la Región Cordillerana

La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad el proyecto por el cual se declara

Leer más...

Río Negro: más del 80% de los trabajadores estatales cobrarán el aguinaldo en julio

El 82% de los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia cobrarán su medio

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4