jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Por la aparición de un murciélago con rabia, vacunarán a perros y gatos

Ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a rabia en la zona de Barrio Pájaro Azul, de Bariloche, la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Zona Andina definió realizar una vacunación de perros y gatos, casa por casa, en el barrio.
martes 14 de marzo de 2023
Por la aparición de un murciélago con rabia, vacunarán a perros y gatos

Recorrido de vacunación
Barrio Los Radales; calle Primera Diagonal (Tordos) desde ruta 79 a Chingolos; calle Pájaros Azules desde Tordos a Picaflores, calle Chingolos entre Tordos y Diucas, calle Diucas entre Chingolos y Picaflores, calle Picaflores entre Diucas y Pájaros Azules y calle Jilgueros entre Diucas y Pájaros Azules.
Fecha y hora: 16 de marzo a partir de las 10:30 horas. En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación si cuentan con uno.

La rabia es una enfermedad transmitida por medio de un virus altamente infeccioso, que afecta a animales domésticos y salvajes y se propaga a las personas, normalmente por la saliva, a través de mordeduras o arañazos.
Los principales transmisores de rabia son los perros y gatos; también los murciélagos y zorros, la rabia no tiene cura y sin tratamiento previo puede producir la muerte.

Se puede prevenir la rabia vacunando todos los años perros y gatos, no teniendo contacto directo con zorros, murciélagos y otros animales silvestres.

En el caso de los perros y/o gatos se puede detectar la rabia cuando presentan cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.
En la Región Patagónica solo circula la variante aérea (la del murciélago) pero en ocasiones puede transmitirse a perros o gatos por mordedura accidental, por ello la importancia de mantener vacunadas a nuestras mascotas.

Para consultas: Uresa Andina 4426?118 [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias