viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

¿Qué hacer cuando retienen la licencia por alcoholemia positiva?

En caso de retención de licencia por alcoholemia positiva, el área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad explicó cuáles son los pasos a seguir.
martes 14 de marzo de 2023
¿Qué hacer cuando retienen la licencia por alcoholemia positiva?

Como condición para su devolución, se debe cumplir con lo establecido mediante la Ordenanza N°2972-CM-2018 que indica la “Readecuación para el correcto uso de la vía pública” y la “Concientización sobre consumo de alcohol”.
Se debe enviar un mail a [email protected] adjuntando la Sentencia del Juzgado de Faltas y copia del DNI. Luego se recibirá un turno para la realización del curso, junto con el material de estudio.
Luego deberá aprobar un examen teórico escrito y un examen de manejo en el circuito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Estadísticas
Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol, es uno de los factores determinantes más importantes.

Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias