martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Cambio de circulación de calles: sólo 165 nuevos lugares para estacionamiento medido

A partir de mañana, miércoles, comnezará a regir el nuevo sentido de circulación en algunas calles de Bariloche. El subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira, valoró que con las modificaciones se generarán 165 nuevos boxes de estacionamiento medido.
martes 31 de enero de 2023
Cambio de circulación de calles: sólo 165 nuevos lugares para estacionamiento medido

Los cambios se realizarán en la zona de las calles Vicealmirante O´Connor y en Mitre. La mayor diferencia se notará en las cuadras de la Iglesia Catedral y de Plaza Italia, donde había muchos espacios para ascenso y descenso de pasajeros, que ya no estarán más.
“Descomprimirá bastante la falta de espacio para estacionar, al tiempo que se va a generar mayor fluidez a la zona de calle Moreno y Elordi y Onelli, porque ahora se podrá ingresar por Mitre hasta el Centro Cívico”, expuso Pincheira.

¿Cuáles son los cambios?
La calle Mitre cambiará el sentido actual de circulación para hacerlo exactamente al revés, de este a oeste, mientras que se mantiene la circulación actual en la parte alta del paredón.

El Centro Cívico tendrá sentido de circulación de rotonda, ingresando por los arcos hacia la derecha y saliendo por independencia, definiendo en avenida San Martín si se gira hacia el este o el oeste.
Por la modificación en Mitre, la calle Urquiza también cambiará de sentido, siendo desde este miércoles, de norte a sur. Es decir, de Mitre a Moreno.
"La idea es que el Centro Cívico sea un paseo para quienes pasan en auto por la ciudad. Con el modo rotonda que tendrá, saldrán los vehículos por calle Independencia, donde está la sede del Parque Nahuel Huapi y desde allí, o suben por Morales o doblan hacia San Martín", opinó Pincheira.

La calle Vicealmirante O´Connor, que tendrá un único sentido de circulación de oeste a este, a difernecia de como funcionó hasta hoy con doble mano. Los vehículos que circulen por 12 de Octubre, podrán acceder a O’Connor para dirigirse hacia el este.

Te puede interesar
Últimas noticias