miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Utilizarán al Puerto San Carlos como un espacio para el arte, la ciencia y la tecnología

  El Gobierno de la Municipalidad de Bariloche uilizará el edificio del Puerto San Carlos como un espacio temporario para el Arte, la Ciencia y la Tecnología desde diciembre y hasta que el proceso de licitación de la obra definitiva.
sábado 26 de noviembre de 2022
Utilizarán al Puerto San Carlos como un espacio para el arte, la ciencia y la tecnología

Proponen que el lugar sea un centro de difusión y divulgación de arte, ciencia y tecnología, un escenario para presentaciones de diversas disciplinas artísticas, charlas, conferencias, destinado al público general.
Además, será un punto recreativo, con conectividad y un espacio de servicios para el turista. También, será el punto de encuentro para salida y llegada de excursiones, brindando servicio de baño público. La oferta educativa de nivel terciario también tendrá su lugar.

La Subsecretaría de Cultura que encabeza Marisa de Aguiar, en conjunto con el coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Andrés Rodríguez, están trabajando para reacondicionar el espacio, con fondos de la Ecotasa.

El personal municipal ya se encuentra reacondicionando el edificio, realiando trabajos de pintura, arreglos, reemplazo de cristales y el acondicionamiento de sanitarios. Mientras que varios artistas de Bariloche están desarrollando las primeras obras en el lugar.

“El modelo de ciudad que impulsa Bariloche requiere generar nuevas maneras de legitimar socialmente este desarrollo, sacando al arte, la ciencia y la tecnología del lugar excluyente y academicista, enmarcándolo en un proyecto político. Con propuestas atractivas y accesibles para todas las edades, el Puerto busca atraer al público local y visitante con un espacio de paseo, con muestras, exhibiciones, presentaciones artísticas, ensayos, charlas, conferencias, talleres”, expresó Marisa de Aguiar.

“Es por un lado un proyecto de turismo cultural, que brindará a quienes nos visitan el acceso conocer nuestro patrimonio y el desarrollo artístico, científico y tecnológico, y por otro lado se propone como una estrategia para despertar vocaciones científicas en las infancias y adolescencias, a partir de una voluntad política de generar un desarrollo de ciencia y técnica como modelo de ciudad y de crecimiento”, sostuvo de Aguiar.

Te puede interesar
Últimas noticias