martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

La lista oficialista se impuso en las elecciones de la CEB

La Cooperativa de Electricidad Bariloche comunicó que finalizó el escrutinio del acto eleccionario llevado a cabo el día de hoy, domingo 27 de noviembre de 2022, en el que se renovaron los cargos de Consejeros Titulares, Delegados Titulares y Suplentes por los 23 distritos.
lunes 28 de noviembre de 2022
La lista oficialista se impuso en las elecciones de la CEB

Participaron tres listas oficializadas por la Junta Electoral y el Consejo de Administración: la Lista Blanca, la Roja y la Azul. En esta elección anual se buscó cubrir tres cargos de Consejeros Titulares por finalización de su mandato y, en forma paralela, fueron elegidos 77 Delegados de Distrito Titulares, 34 Delegados de Distrito Suplentes.

Consejeros Titulares
Los resultados del cómputo final escrutado por la Junta Electoral arroja que fueron emitidos 2.489 votos. De ellos 1.071 correspondieron a la LISTA BLANCA, 742 a la LISTA ROJA, y 655 votos a la LISTA AZUL. Además hubo 11 votos en blanco y 10 nulos.
Con estos votos distribuidos proporcionalmente y de acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D'Hondt corresponde asignar a la LISTA BLANCA dos (2) Consejeros Titulares y a la LISTA ROJA un (1) Consejero Titular.
Por ese motivo ingresan Carlos Aristegui y José Luis Poggi por la LISTA BLANCA y Laura Alves por la LISTA ROJA.

Delegados
Respecto de los restantes cargos, la LISTA BLANCA obtuvo 39 Delegados Titulares (50,65 %), la ROJA 22 delegados (28,57%), y la AZUL 16 (20,78%).
De los Delegados Suplentes la BLANCA obtuvo 17 (50,00%), la ROJA 9 (26,47%) y Azul 8 (23,53%).
Con la presencia de apoderados de las tres listas se realizó el cierre del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descriptos en párrafos anteriores.

Agradecimiento
La CEB agradeció a sus trabajadores por la logística brindada durante este día y en los días previos a la elección, al igual que a los medios de comunicación que acompañaron con la difusión de la elección y, fundamentalmente, a todos los vecinos que se acercaron a votar.
El presidente Carlos Aristegui valoró la participación de los vecinos y destacó que la actual administración lleva adelante "una política de puertas abiertas, de gestión, de horas puestas al servicio de la Cooperativa para que los trabajadores, el alma mater de la CEB, puedan prestar el servicio que el vecino se merece".
Por otra parte lamentó la baja participación de los asociados y agradeció la participación de los vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Mascardi que se acercaron a votar "más allá del color que hayan elegido".

Te puede interesar
Últimas noticias