jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Parques Nacionales trabajó en mediciones sobre el peligro de avalanchas

Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi acompañó al equipo del Centro de Información de Avalanchas CIAv que está integrado por un grupo de profesionales en el campo de la nivo-meteorología y la gestión de riesgo, y realizan las mediciones por el peligro de avalanchas.
sábado 06 de agosto de 2022
Parques Nacionales trabajó en mediciones sobre el peligro de avalanchas

En esta oportunidad se recorrió hasta la Laguna Verde y el mirador, para determinar y analizar el estado sobre el peligro de avalanchas.

Playa Muñoz
Asimismo desde el Parque Nacional informaron que el sendero a Playa Muñoz, uno de los más transitados, se encuentra cerrado por la gran acumulación de nieve, hielo y barro, con ramas y árboles caídos.
Los guardaparques trabajan en el despeje de la traza para mejorar el recorrido para que pronto se pueda abrir si mejoran las condiciones meteorológicas.

Challhuaco
Por otro lado el camino a Valle del Challhuaco, tras las intensas nevadas y lluvias, permanece con nieve, hielo y barro. Por tal motivo, se encuentra transitable sólo para vehículos 4x4 y hasta la zona donde comienza el bosque. De allí en adelante está cerrado por la dificultad para recorrerlo y la seguridad. Se recuerda el horario de ingreso a las 9 y de cierre del camino a las 19. La tranquera se cierra en ese horario.

Te puede interesar
Últimas noticias