miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno Nacional extendió el programa ATP hasta diciembre

El Gobierno Nacional extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre de 2020. Lo hizo a través de un decreto 823/2020 publicado en el Boletín Oficial, que indicó que “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”.
martes 27 de octubre de 2020
El Gobierno Nacional extendió el programa ATP hasta diciembre

En consecuencia sostuvo que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

El ATP se puso en marcha en marzo tras la declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus, y durante estos meses fue incorporando beneficios
Comprende la asignación compensatoria del salario; créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos; préstamos a tasa subsidiada convertible y reintegro de los mismos; y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

Te puede interesar
Últimas noticias