2022-01-14

La Fiscalía se reunió con familiares del joven que murió en la Comisaría 2º

La fiscalía les comunicó que desde su inicio intervinieron el equipo fiscal y personal del Gabinete de Criminalística de la Policía Federal Argetina, a los efectos de dotar de transparencia a la investigación iniciada.

Como primera medida, y luego de pasado el mediodía del lunes, cuando la fiscalía tomó conocimiento de lo sucedido, se ordenó la preservación del lugar donde ocurrió el hecho a efectos de que pudiese trabajar la Policía Federal. De esta manera se concretó el levantamiento de indicios, el secuestro de elementos, se tomaron fotografías y se realizó una planimetría.

Otra medida fue solicitar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad monitoreadas por el 911 de ingreso al calabozo, y dichas filmaciones resultaron concluyentes respecto de que el interno se encontraba solo en el momento en que ocurre el deceso.
Lo anterior unido al resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense, permitió tener por acreditado que la causa de la muerte fue por asfixia.

 

Te puede interesar