2021-07-13

Carreras y Lammens acordaron tres obras turísticas por más de 89 millones

Los proyectos que presentó la Provincia están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

Entre las obras proyectadas se encuentra el mejoramiento de la infraestructura Corredor Turístico Río Manso, ubicado en una zona rural cercana a la Ruta Provincial 83, donde se construirán dos miradores con estacionamiento en puntos panorámicos escogidos dentro del recorrido, y un mirador elevado en un predio provincial, cerca de la zona de frontera con Chile. En este mismo predio se construirá un parador que se conectará con el mirador elevado a través de un sendero de rollizos. Habrá sanitarios y vestuarios y áreas para venta de productos locales y servicio de gastronomía.
Otro de los proyectos es el Museo de la Sidra y el Vino, en Villa Regina, que plantea la remodelación y ampliación del antiguo edificio de la Cooperativa La Reginense para esta nueva función que permitirá ampliar la oferta turística y generar un espacio representativo de la cultura regional.
Una tercera obra es la del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Punto Caleta de Los Loros, sobre la Costa Atlántica, donde se establecerá un centro de información y de control en el acceso, que servirá de referencia turística para los visitantes.

Los recursos
Los recursos de este programa, derivan de un porcentaje de la recaudación del impuesto PAÍS y destinado a la reactivación del sector turístico a través de la inversión pública.

Obras de 50 Destinos en ejecución
Durante el 2020, el Gobierno nacional y la Provincia rubricaron un convenio bajo el mismo Programa, para financiar las obras de la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero, en Jacobacci y la construcción del parador Estación Ñorquinco, con la reparación del triángulo de maniobras. Estas obras tienden a impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, en la región de la Estepa. Mientras que la obra de electrificación trifásica para el Balneario La Lobería y refacción del camping, buscan otorgar mejor servicio a prestadores, comerciantes, residentes y turistas del balneario en el Camino de la Costa.

Te puede interesar