2021-01-11

El Tren Patagónico volvió a unir Viedma y Bariloche

“Llegó, todo salió bien, estamos muy felices y emocionados, orgullosos de que haya vuelto el tren a Bariloche”, expresó el presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno, quien esperó a la formación en la estación terminal.

La mayor parte de los pasajeros subieron en Viedma y hubo varios que descendieron y ascendieron en las estaciones intermedias, movimiento que también debió respetar los protocolos preventivos, controlados por personal de Seguridad e Higiene que viajó a bordo del tren.
“Para nosotros es un gran orgullo que el esfuerzo hecho en este tiempo haya dado sus frutos a la perfección, y los resultados fueron los previstos en todas las áreas, en el trabajo interno del personal, como en mantenimiento de vías y estaciones, fue muy bien aprovechado”, dijo Bruno.

Destacó en particular la importancia del rol del tren en la conectividad de la Región Sur rionegrina: “Para algunos es el único medio de transporte, por eso esperaban con muchas ganas el regreso del tren”, sostuvo.

Tarifas
La tarifa para residentes es de $2200, tramos Bariloche- Viedma o viceversa. Para no residentes $2440. Se mantienen los descuentos a jubilados, con 20 por ciento y los menores de 4 a 12 años, tienen un 30 por ciento de descuento. Menores de 3 años, no abonan.

Asimismo, detallaron que como consecuencia de los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19, los grupos familiares que deseen viajar juntos pueden hacerlo comprando sus pasajes mediante reservas telefónicas y no así por la página web, ya que ésta sólo permite guardar los asientos ubicados sobre las ventanillas, con el distanciamiento preventivo obligatorio.

¿Cómo comprar boletos?
A través de la página web https://trenpatagonicosa.com.ar/. Personalmente en cualquiera de las estaciones o realizando su reserva telefónica comunicándose a: Estación Viedma 02920-422130 / Estación Bariloche 0294-4423172. Estación San Antonio 02934 421314 Estación Jacobacci 02940 432125.

Protocolo para un viaje seguro
Se exigirá el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar.
Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y “con ventanillas abiertas” cuando resulte posible.
Se cuenta con protectores apoya cabeza sanitizado en cada servicio y el “cambio de cortinados por cada viaje”.

Te puede interesar