2021-01-08

La CEB reforzó su programa el mantenimiento eléctrico preventivo

El programa consiste en un conjunto de trabajos mediantes los cuales se busca evitar posibles desperfectos futuros con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento y eficiencia la prestación del Servicio Eléctrico y de Alumbrado Público.

Una mejor prestación
El desarrollo de este programa de mantenimiento eléctrico preventivo está permitiendo detectar fallas cuando están empezando a surgir y que, en un futuro próximo o a mediano plazo, pueden producir una prestación deficiente o cortes en el servicio.
Para esto se está llevando a cabo una mayor inspección sistemática de las instalaciones de forma tal de hallar a tiempo cualquier rotura o desgaste.
Estos trabajos planificados de mantenimiento y reparación están permitiendo minimizar las salidas de servicio no planificadas.

Reducción de costos
El resultado que se persigue no sólo es una mejor prestación sino también una reducción en los costos generales, un mayor cuidado de las instalaciones y los equipos para una mayor vida útil y también un ahorro de energía.
Estas tareas están siendo desarrolladas mientras se cumple con la prestación del Servicio Eléctrico y de Alumbrado Público y se acompaña el crecimiento del número de asociados.
En los últimos 30 días se desarrollaron estas tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos del àrea servida por la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Te puede interesar