jueves 18 de abril de 2024
10.5ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Gastón Burlon: "Bariloche se impone cada vez más como el lugar más conocido de la Patagonia"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, realizó un balance positivo del trabajo realizado en uno de los eventos más importantes del mundo en materia promocional: la FITUR de Madrid. Burlon formó parte de la comitiva rionegrina como presidente del EMPROTUR, junto al titular de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, a la subsecretaria provincial de Turismo Cecilia Caldelari y al director ejecutivo de EMPROTUR, Diego Piquín.
miércoles 26 de enero de 2022
Gastón Burlon: "Bariloche se impone cada vez más como el lugar más conocido de la Patagonia"

“Fueron cinco días muy intensos, donde hicimos presentaciones y capacitaciones con los más grandes operadores de Europa, con su cuerpo de ventas. También se efectuaron acciones cooperadas con El Corte Inglés, Catai y Tui que son los tres operadores más grandes de España, que tienen una cantidad enorme de oficinas mayoristas y minoristas de viajes. Pertenecen a distintos grupos que suman numerosas agencias”, valoró el secretario.

Además, se desarrolló una acción promocional con la compañía aérea Air Europa, con la cual se acordó la realización de los denominados Fam Press y Fam tours, lo cual implica que en los próximos meses llegarán operadores españoles y prensa de ese país a conocer Bariloche, para luego venderla y potenciar el destino.
La comitiva barilochense tuvo también, una destacada presencia en medios de comunicación europeos, con una fuerte difusión.

“En el stand de Argentina hubo mucha demanda cada uno de los días, tanto con los profesionales del turismo como con el público final. Hubo muchísimas consultas por Bariloche y por Patagonia. Nuestra ciudad se impone cada vez más como el lugar más conocido de la Patagonia, y eso es por el posicionamiento de marca que venimos haciendo desde hace años desde el EMPROTUR”, consideró Burlon.

El titular de Turismo señaló que, en Europa, “hay mucho interés, muchas ganas de viajar, pero que la pandemia todavía no da respiro y existe un cierto temor. Pero hubo innumerables consultas por Argentina en general y por Bariloche en particular. La temporada europea, para nosotros es entre octubre y abril, por lo que si la situación se normaliza esperamos tener una buena afluencia de público extranjero en esa fecha para fines de año y principios del 2023”.

Te puede interesar
Últimas noticias