El tiempo - Tutiempo.net

 

En el cierre del mes de julio, Bariloche sigue siendo el destino más elegido por el turismo de invierno nacional y extranjero, ubicándose, nuevamente, entre las ciudades más visitadas del país. Asimismo, otros destinos de la provincia experimentaron cifras ascendentes a medida que avanzó el mes, dejando un buen balance de temporada.

Según datos obtenidos por el Observatorio Turístico de Río Negro las ciudades cordilleranas fueron las que captaron la mayor cantidad de turistas en el mes de vacaciones, con Bariloche como la ciudad más elegida, con un promedio de 95% de ocupación en la segunda quincena del mes.

Otros destinos de la cordillera, como El Bolsón, Dina Huapi y El Manso, recibieron afluencia de viajeros durante el mes de julio, principalmente durante las semanas de vacaciones, arrojando una ocupación promedio mensual que supera el 50%, principalmente en El Bolsón, localidad que se posiciona fuertemente como un destino de invierno a raíz del importante crecimiento del centro de esquí del Perito Moreno.
Durante días pico con un mayor flujo de pasajeros, la ciudad también recibió turistas extranjeros provenientes de Brasil y Uruguay, y de provincias argentinas que vivenciaron las alternativas y los servicios que se prestan.

Las playas también ofrecieron experiencias invernales
En la región Mar, (Viedma / El Cóndor, SAO Las Grutas, Playas Doradas) uno de los destinos consolidados de la provincia como es Las Grutas cierra con un porcentaje de ocupación que ronda el 60% de las plazas disponibles en esta época del año, al igual que Viedma las cifras similares de ocupación durante fines de semana de receso.

El próximo fin de semana largo de agosto, Las Grutas presentará las ofertas turísticas en el marco de la temporada de avistaje de fauna marina, que se intensifica en estos meses por la llegada de nuevas especies al Golfo San Matías.

En tanto que la capital rionegrina también tendrá un evento similar con el fin de promocionar la actividad desde un escenario majestuoso como lo es el Camino de la Costa, el balneario El Cóndor, La Lobería, el Área Natural Protegida, Punta Bermeja para contemplar el comportamiento de la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica, demás especies de fauna marina y la amplia diversidad de avifauna que reina en la zona.