El tiempo - Tutiempo.net

 

Rio Negro Categoria

Comenzó hoy en Río Negro la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años. Para las primeras jornadas se inscribieron unos 15.000 menores de una población estimada en 104.000, menores a los que se les aplicará la vacuna Sinopharm.

El ministro de Salud, Zgaib, explicó que “como pasa siempre, una vez que avance el plan, y vean que la vacunación se da sin problemas y no hay efectos adversos como ha sido con el resto de la población, se van a seguir anotando día a día”.
Esta etapa, coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación, al igual que con el resto de los grupos, será de forma voluntaria y para acceder a la vacunación es necesario estar inscriptos en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar.

Vacuna segura
El ministro indicó que se trata de “una vacuna segura, con la que ya se vacunó mucha gente en todo el país y no hemos tenido problemas”. Agregó que “no es obligatoria, es optativa” y se aplicará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda.

Estrategia distinta
Zgaib remarcó que se trata de una estrategia distinta, porque “se trata de menores y porque se puede colocar la vacuna COVID junto con las del calendario habitual, pero el sistema de salud rionegrino está preparado para hacerlo”.