jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Río Negro denunciará por terrorismo los ataques incendiarios de Bariloche y El Bolsón

El Gobierno de Río Negro presentará ante la Justicia Federal una denuncia por “terrorismo” por los ataques incendiarios realizados por desconocidos contra la Oficina de Turismo de El Bolsón y un campamento perteneciente a Vialidad en Bariloche.
lunes 04 de octubre de 2021
Río Negro denunciará por terrorismo los ataques incendiarios de Bariloche y El Bolsón

Además solicitará la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir nuevos hechos vandálicos de esta naturaleza.

La Gobernadora Arabela Carreras se comunicó con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para interiorizarlo de la situación y requerirle la presencia de las fuerzas federales de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas de la zona y de los bienes públicos.
Carreras remarcó que “no avalamos ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga, y repudiamos cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”.
“A primera hora de este lunes solicité a Nación la colaboración de las fuerzas federales de seguridad, porque este tipo de hechos no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para nuestros vecinos. No vamos a permitir que se tome a los rionegrinos de rehenes en ninguna circunstancia”, aseveró.

Código Penal de la Nación
El Gobierno rionegrino invocará el Art. 213 bis; agravado por Art. 41 quinquies del Código Penal de la Nación, que indica que: "Se impondrá prisión o reclusión de CINCO a VEINTE años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo (...)". La norma hace referencia al uso de armas y agentes químicos, encuadrando estos últimos a los combustibles utilizados para los hechos vandálicos de El Bolsón.
En las próximas horas se presentará la denuncia correspondiente y el Estado rionegrino se constituirá como querellante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias