jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

PASO: Juntos Somos Río Negro se impuso con más del 34%

Juntos Somos Río Negro (JSRN), encabezado por el precandidato Agustín Domingo, se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el 34,74% de los votos contra 27,04% de la segunda fuerza, Juntos por el Cambio, que compitió con tres listas internas.
lunes 13 de septiembre de 2021
PASO: Juntos Somos Río Negro se impuso con más del 34%

Escrutado casi el 99 por ciento de las mesas, detrás de las dos fuerzas líderes se encolumnaban el Frente de Todoscon el 25%, el Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 5,35, el Movimiento al Socialismo con el 2,65 y el Partido Socialista con el 2,61.
Agustín domingo destacó que "este resultado consolida la propuesta de Juntos Somos Río Negro, de poner encima de todos los intereses de los rionegrinos y plantarnos ante las injusticias que consideramos que ocurren a nivel nacional".
"Esa fue nuestra propuesta y es la razón por la que nos han elegido por mayoría los rionegrinos, pero también sabemos que hay muchos que han elegido otras propuestas, por eso también lo tomamos con mucha humildad", indicó el candidato.
Sobre la campaña llevada adelante Domingo remarcó que "era un objetivo muy difícil porque había que romper con esta polarización, con esta pelea que planteaba los partidos nacionales". "Nosotros planteamos una propuesta sincera de lo que hacemos todos lo días cuando gobernamos la provincia y por suerte fue bien recibida", aseveró.
"Hay alegría por el resultado, pero la cautela que impone es saber que esta es una PASO y que tenemos que ir a ratificar los votos en la elección general así que vamos a seguir trabajando", completó.

Durante los festejos en Viedma, la gobernadora Arabela Carreras expresó: "Tenemos que seguir cuidándonos, generando empleo, trabajando en equipo, coordinando con cada municipio". "También tenemos que coordinar con el gobierno nacional, más allá de las diferencias políticas", añadió.

Interna de Juntos por el Cambio
El exintendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello, que ganó la interna de Juntos por el Cambio sobre Mario de Rege y Germán Jalabert y será el candidato en noviembre, señaló: "Hay que seguir trabajando para mejorar esta performance. Nuestra fuerza inició un camino en la provincia con un posicionamiento importante y esto es lo que preveíamos y queríamos".

La candidata del Frente de Todos
Finalmente Ana Marks, la candidata del Frente de Todos, indicó: "Felicitamos a las fuerzas ganadores, nosotros teníamos una expectativa que no sabíamos cómo iba a resultar después de esta situación sanitaria, pero agradecemos a la gente que fue a votar y vamos a redoblar nuestros esfuerzos, vamos a evaluar las protestas, para revertir este resultado en noviembre".

Te puede interesar
Últimas noticias