viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Hidrógeno Verde: la automotriz Toyota destacó el caso de Río Negro

Toyota respaldó las políticas que impulsan la generación de hidrógeno como fuente de energía limpia y destacó el caso de Río Negro. Durante la participación del director regional de Asuntos Gubernamentales de Toyota Latin America & Caribe, Daniel Afione, en la 14° jornada del ciclo de charlas “Jueves de Hidrógeno”, el especialista detalló el rol que cumple el hidrógeno en las nuevas tecnologías automotrices.
viernes 10 de septiembre de 2021
Hidrógeno Verde: la automotriz Toyota destacó el caso de Río Negro

Movilidad sostenible
Afione hizo especial hincapié en la importancia de avanzar hacia una movilidad sostenible. En ese sentido, la Gobernadora, Arabela Carreras, presentó recientemente un proyecto de ley que busca avanzar en un marco legal que regule y fomente este tipo de modalidad.
Afione señaló que el gran desafío es “la transición hacia una movilidad sustentable” y remarcó los avances logrados en esta materia en la industria automotriz, especialmente en algunos países que ya introdujeron nuevas tecnologías.

“Desafío Ambiental 2050”
Explicó que desde Toyota se lanzó el plan “Desafío Ambiental 2050”, que propone llegar a la producción de automóviles que no emitan gases con efecto invernadero; no solo en su uso a futuro, sino también durante el proceso de fabricación.
Además resaltó que esa filosofía se extiende a las plantas de trabajo. Ejemplificó que en Argentina, la fábrica está alimentada con electricidad eólica, generada en la Patagonia, lo cual minimizó el consumo de agua y promueve procesos de reciclaje.

 

Te puede interesar
Últimas noticias