El tiempo - Tutiempo.net

 

Rio Negro Categoria

La Secretaría de Energía de Río Negro llamó a licitación pública para la compra de tres vehículos eléctricos, tipo furgón, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La compra se enmarca dentro del Programa Provincial de Movilidad Eléctrica, por medio del cual se aspira a la incorporación gradual al transporte de tecnologías basadas en el uso de energía eléctrica en reemplazo de los combustibles fósiles.

El tipo de vehículo que se pretende adquirir es de tipo furgón, con capacidad de carga en su caja de 1 m3, con cabina para dos personas y que esté homologado para la circulación urbana, preferentemente de fabricación nacional. “Será usado por personal de nuestra transportista eléctrica Transcomahue, por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad y por la Secretaría de Energía Eléctrica”, apuntó Confini.

Primer cargador eléctrico
“En abril de este año inauguramos el primer cargador eléctrico público en Cipolletti con el fin de promover un estilo de movilidad con reducción del impacto en el ambiente, y estamos trabajando en una estructura similar para Bariloche" explicó la secretaria de Energía, Andrea Confini.
"La cercanía con Chile, a través del corredor turístico de la zona andina, abre una puerta a la posible llegada de vehículos eléctricos ya que en ese país circulan por sus calles cerca de un millar de automóviles particulares de estas características”, agregó.

Primer patentamiento
Si bien hay perspectivas optimistas, hoy nuestro país no cuenta con gran cantidad de unidades en su parque automotor, menos aún nuestra región. “Lo que ha empezado a crecer es el segmento de las motos eléctricas. De hecho, este lunes se realizó en General Roca el primer patentamiento de un motovehículo eléctrico en Río Negro para uso privado”, indicó la funcionaria.