El tiempo - Tutiempo.net

 

A dos semanas del inicio de la campaña, en Río Negro se aplicaron 14.798 vacunas contra la gripe a personas incluidas en los grupos de riesgo. El 75% de ese total incluye a personal de salud y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal se desarrolla en paralelo con el plan de vacunación contra el COVID-19, lo que significó redoblar esfuerzos y recursos para lograr este nivel de inmunización en la población objetivo.
Ya se aplicaron 5.827 vacunas antigripales al personal de salud (44,9% de cobertura en el sector) y otras 5.286 a personas mayores de 65 años. También se aplicaron 2.016 dosis a personas de entre 9 y 64 años con factores de riesgo, 1.052 a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad, 40 a puérperas y otras 577 a embarazadas.

Objetivo
La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Es obligatoria y está disponible en forma gratuita.
En tanto, todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19, deberán mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal.

Con fondos de Nación llegan obras de gas y agua para barrios de Bariloche

El Intendente Gustavo Gennuso firmó los convenios para recibir casi 65 millones de pesos del

Leer más...

El Municipio comenzó la obra de extensión de gas en el Barrio Parque El Faldeo

La Municipalidad de Bariloche comenzó los trabajos para la extensión de la red de gas

Leer más...

COVID-19: en Bariloche comenzó la aplicación de la segunda dosis a mayores de 80 años

En el Vacunatorio del Gimnasio 1 de Bariloche comenzó la vacunación de la segunda dosis

Leer más...

Invierno: ¿Cómo preparar los vehículos para las heladas y las nevadas?

Uno de los mayores factores de riesgo durante heladas y nevadas es el uso de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4