sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

La línea cuidaRNos sigue acompañando a las personas mayores para resolver trámites digitales

A través del 0800-333-0177, línea "CuidaRNos", la Provincia continúa acompañando a las personas mayores que necesiten asistencia y acompañamiento para realizar trámites electrónicos. El servicio fue puesto en funcionamiento durante los primeros meses de la pandemia y en el contexto del aislamiento preventivo decretado.
lunes 26 de abril de 2021
La línea cuidaRNos sigue acompañando a las personas mayores para resolver trámites digitales

La secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Mónica Larrañaga, señaló que “obviamente no nos podemos comprometer hacer trámites presenciales, no es ese el sentido, pero podemos acudir en ayuda de aquella persona que tiene que tramitar algo frente al PAMI, IPROSS, u otros organismos y no comprende cómo funciona una aplicación y queda frente a la situación de no poder completar el trámite o perder un turno, entre otras cosas”, explicó.
Del mismo modo, enfatizó que el servicio busca “poder superar juntos la brecha tecnológica y digital que pueden estar atravesando nuestros adultos mayores”.

“Se trata de una función que el 0800 cumplió desde el principio y sobre todo, en la situación actual, nos parece bueno recordarles a las personas mayores que tiene esta posibilidad de acudir al 0800 para que les demos una mano”, concluyó Larrañaga.

Te puede interesar
Últimas noticias