viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Río Negro desarrolla cuatro obras clave de provisión de agua

El Gobierno Provincial informó que puso en funcionamiento cuatro obras vinculadas a la provisión de agua, a las que consideró "clave". Dos son de Bariloche, una en Mainque y la última en Fernández Oro-, financiadas netamente con recursos propios.
lunes 26 de abril de 2021
Río Negro desarrolla cuatro obras clave de provisión de agua

Con estas obras, se busca dar solución a las problemáticas que acarrea el cambio climático, al que consideraron "cada día más palpable en Río Negro", con períodos de sequías que se extienden en el tiempo, provocando crisis hídricas en las cuencas de los ríos Limay y Colorado y niveles bajos del lago Nahuel Huapi y el arroyo Ñireco, por ejemplo.
Según indicaron, las construcciones son estratégicas, ya que algunas reubicaron la toma de captación y otras cuentan con nuevos impulsores o sistemas de bombeo, instalación de bombas, filtros y cisternas automatizadas.
En total, las cuatro suman $67.918.701. Estas obras de agua -al igual que las de cloacas- se las conoce coloquialmente como “invisibles”, pero resultan vitales para los rionegrinos y las localidades donde residen, ya que posibilitan la provisión de un recurso cada vez más escaso y sobre el que la sociedad civil debe generar conciencia en su uso.

En funcionamiento
Estos son los trabajos que ya están en funcionamiento:
1. Bariloche (barrio El Trébol): $21.755.509. Instalación de bombas sumergibles, sistema de filtros y cisterna automatizada.
2. Bariloche (barrio Wanguelen): $7.593.941. Construcción de nueva cisterna, reemplazo de bombas de captación y sistema de presión.
3. Fernández Oro: $28.027.290. Construcción de toma, sistema de bombeo e impulsión.
4. Mainque: $10.541.961. Reubicación de toma de captación y nuevo impulsor.

Más obras
Pilcaniyeu también cuenta con una obra de agua potable llevada adelante por Río Negro a punto de ser finalizada, como así también figuran otras para Viedma, Catriel, General Roca, Cervantes (con financiamiento nacional); y otras 4 en Las Grutas, Bariloche, Maquinchao y Sierra Pailemán, con aportes provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias