jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

COVID-19: no habrá nuevas medidas de restricción mientras no varíe la situación epidemiológica

Luego del diálogo mantenido ayer por el Gobierno Provincial con Intendentes, Intendentas y autoridades de las Cámaras empresariales de la provincial, se determinó que, por el momento, no habrá variaciones en las medidas de control de circulación y actividades en la provincia.
viernes 09 de abril de 2021
COVID-19: no habrá nuevas medidas de restricción mientras no varíe la situación epidemiológica

Luego del encuentro, la Gobernadora Arabela Carreras dio facultad al Ministro de Salud para tomar en forma coordinada con Intendentes e Intendentas, las medidas que se consideren necesarias en caso que se produzcan cambios en los parámetros sanitarios de alguna ciudad o Departamento.

El Decreto establece que serán considerados como de “Alto Riesgo Epidemiológico” aquellas ciudades o Departamentos con más de 40.000 habitantes que presenten los siguientes parámetros:
- La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.
- La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

En tanto, serán considerados como de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” aquellos que presenten los siguientes parámetros:
- La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre entre 0,8 y 1,2.
- La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, se encuentre entre 50 y 150.

Te puede interesar
Últimas noticias