jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Río Negro adhirió a la plataforma nacional "Cuidar Escuelas"

El Consejo Provincial de Educación (CPE) adhirió a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada a la Plataforma "Cuidar Escuelas", Sistema Nacional de Monitoreo de la COVID-19.
viernes 09 de abril de 2021
Río Negro adhirió a la plataforma nacional "Cuidar Escuelas"

El sistema tiene como objetivo brindar una alerta temprana sobre casos registrados en los establecimientos educativos, para coordinar la prevención, control y monitoreo de casos, confirmándose la información en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Es necesario “que el Sistema Educativo de la Provincia de Río Negro en todos los Niveles y Modalidades de gestión pública y privada, adhieran a dicha plataforma a los efectos de formar parte en la carga informativa del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”, indica la norma.

Presencialidad
También se destaca en los considerandos que la “Resolución N° 386/21 del CFE estableció priorizar la presencialidad en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria de acuerdo con el nivel de riesgo de los aglomerados, en el marco de un análisis sanitario y epidemiológico integral; adecuando los protocolos vigentes. Asimismo, se deben priorizar las acciones tendientes a cuidar y preservar la vida y la salud de los y las estudiantes, planificando conjuntamente entre Salud y Educación todas las acciones requeridas. Por otra parte, se debe coordinar entre las autoridades sanitarias nacionales y provinciales el procedimiento para reportar semanalmente la información sanitaria de los establecimientos educativos”.

Te puede interesar
Últimas noticias