El tiempo - Tutiempo.net

 

Ante el inicio de la aplicación de la vacunación a personal docente el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el buen avance y ritmo del Plan Estratégico provincial de inmunización frente al Covid-19. "Estamos con un muy buen nivel de aplicación de vacunas. Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas", remarcó.

El titular de la cartera sanitaria resaltó el trabajo del personal de salud en los centros de vacunación y celebró el muy buen nivel de aplicación de vacunas. “Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas siguiendo las estrategias que va delineado el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó.

Mayores de 70 años
Zgaib indicó que de acuerdo a los hospitales y vacunatorios provinciales se había planificado un plan de vacunación más corto en tiempo, pero “lamentablemente para el país y para la provincia la llegada de las dosis fue más lenta. De todos modos, a medida que vayan llegando continuaremos cumpliendo con el plan”.
En cuanto a la vacunación a adultos mayores expresó que ingresaron unas 5.000 dosis que ya se están terminando de aplicar y, a medida que ingresen, se continuará con la población de mayores de 70 años como está establecido.

Vacunación a Docentes
En este marco, el Ministro Zgaib aseguró que mañana jueves “se comenzará en algunos hospitales, otros el viernes, con la vacunación a docentes”.
Se trata de una partida de 8.100 vacunas Sinopharm, de origen chino, que serán destinadas exclusivamente al personal docente.
La primera etapa incluirá a docentes de nivel inicial, docentes de primer a tercer grado, de escuelas especiales, y a directivos de las instituciones educativas.
El titular de la cartera sanitaria expresó que, así como sucediera con la vacunación a adultos mayores, a través de la Agencia INNOVA RN se comenzará con la distribución de turnos para que el personal docente, correspondiente a esta etapa, se acerque a los hospitales y centros de vacunación para aplicarse la primera dosis de vacuna.
Por último, explicó que el Plan Estratégico continúa según lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y la disponibilidad de dosis que vayan ingresando a la provincia.

Carreras y el ministro Katopodis recorrieron el hospital modular de Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras recibió en Bariloche al ministro de Obras Públicas de la Nación,

Leer más...

Ya se pueden tramitar las Exenciones al pago de Tasas Municipales

La Municipalidad de Bariloche recordó a los vecinos que desde el 1° de abril de

Leer más...

Comenzó la vacunación antirrábica para perros y gatos

La Dirección General de Sanidad Animal de Bariloche inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita,

Leer más...

Con la presencia de la gobernadora compactan más de 250 vehículos en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó, en Bariloche, la puesta en marcha de la compactación de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4