El tiempo - Tutiempo.net

 

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER resolvió no iniciar las clases y desarrollar un paro de 48 horas y acciones locales. "El ciclo lectivo en Río Negro no comienza porque el nivel de improvisación y falta de compromiso del gobierno provincial es nefasto", dijeron desde Unter, tras rechazar el aumento de un 29 por ciento en cuotas.

Además exigieron garantías desde el punto de vista sanitario para el retorno a la presencialidad de manera segura.
En ese sentido señalaron que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos debe respetar los acuerdos paritarios homologados" y que eso "se traduce en hacernos una propuesta salarial que supere el índice inflacionario y respete la revisión trimestral". "No hubo respuesta a estos requerimientos en la paritaria del 1º de marzo", dijeron.

Trabajo en pandemia
El Plenario definió entonces declarar la insuficiencia de la propuesta salarial y responsabilizó al gobierno provincial del que dijo que "no tuvo ni la deferencia de suministrar al sindicato las grillas con la simulación en el cargo testigo, a pesar de haber sido un compromiso asumido esta madrugada, cuando finalizaba la reunión en la Subsecretaría de Trabajo".
Los docentes indicaron que este momento llega "luego de un año en contexto de pandemia, en el que los trabajadores de la educación mantuvimos viva la escuela pública, adoptamos las nuevas tecnologías, trabajando más horas que las que nos pagaron y fortalecimos, incluso utilizando nuestros propios recursos, el vínculo pedagógico y afectivo con lxs estudiantes y sus familias".

Protocolo sanitario
Desde Unter señalaron que el conjunto de la docencia desea volver a habitar las escuelas en forma presencial, "no obstante, exigimos las garantías necesarias para que el retorno a la presencialidad sea de manera segura, respetando todos y cada uno de los puntos del protocolo médico sanitario".
También se indicó que Unter ha trabajado de manera comprometida y con permanente voluntad de diálogo. "Desde diciembre requerimos una propuesta salarial acorde a la complejidad del contexto; el gobierno dilató los tiempos y agotó la paciencia del conjunto de los docentes, convocándolos dos días antes del inicio de clases, optó por el conflicto", consideraron

Carreras y el ministro Katopodis recorrieron el hospital modular de Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras recibió en Bariloche al ministro de Obras Públicas de la Nación,

Leer más...

Ya se pueden tramitar las Exenciones al pago de Tasas Municipales

La Municipalidad de Bariloche recordó a los vecinos que desde el 1° de abril de

Leer más...

Comenzó la vacunación antirrábica para perros y gatos

La Dirección General de Sanidad Animal de Bariloche inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita,

Leer más...

Con la presencia de la gobernadora compactan más de 250 vehículos en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó, en Bariloche, la puesta en marcha de la compactación de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4