jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno ofreció un aumento del 22% a los gremios estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno provincial reanudaron hoy la negociación paritaria tras el rechazo del gremio a la propuesta inicial. En esta oportunidad, el Ejecutivo ofreció porcentajes que mejoran la corrección del primer semestre y que llegan al 54% acumulado.
sábado 06 de agosto de 2022
El Gobierno ofreció un aumento del 22% a los gremios estatales

La propuesta fue similar para los gremios que forman parte del Consejo de la Función Pública (ATE y UPCN) como para UNTER en la paritaria docente.

El 22% se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.
Asimismo, se contempla la reapertura de las negociaciones paritarias para octubre próximo, oportunidad en que se revisará la pauta del tercer trimestre, y se planteará la política salarial para los últimos tres meses del año.

ATE volvió a reclamar el pago urgente de indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos. El sindicato reconoció los avances y convocará al plenario provincial para analizar y evaluar la propuesta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias