viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

UnTER le exige al gobierno provincial un salario digno acorde a la inflación

El Consejo Directivo Central de UnTER expresó, en un comunicado, su repudio al accionar del gobierno de la provincia de Río Negro, "que resuelve convocar de manera tardía a paritaria para definir la pauta salarial del tercer trimestre del presente año".
martes 02 de agosto de 2022
UnTER le exige al gobierno provincial un salario digno acorde a la inflación

"Una vez más quieren que seamos los trabajadores los que paguemnos por las malas decisiones políticas y económicas que toman, tanto el gobierno nacional como el provincial", señalaron.

El comunicado
A través de este comunicado, enviamos un claro mensaje al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la gobernadora Arabela Carreras; la UnTER siempre apostó al diálogo acatando incluso una conciliación obligatoria, que el propio gobierno incumplió. Hoy, nuevamente, definen castigarnos empujándonos claramente a la profundización de un conflicto del que este gobierno es absolutamente responsable.

Señora gobernadora, lxs trabajadorxs vivimos de nuestro salario y pagamos inexorablemente la exacerbada inflación que sufre nuestro país. Lxs trabajadorxs:
1- Cumplimos con nuestro trabajo.
2- No somos lxs responsables de la deuda contraída por el gobierno.
3- Exigimos un salario digno acorde a la inflación.
4- No vamos a permitir ser la variable de ajuste de un gobierno que hace oídos sordos a nuestros legítimos reclamos. Rechazamos las sumas fijas y los conceptos no remunerativos.

Exigimos una propuesta salarial urgente y seria que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral; y además, el pago del 4 % correspondiente a la actualización del primer semestre del año.
Basta de dilatar los tiempos y jugar con lxs trabajadorxs! Ni un paso atrás en derechos conquistados!

Te puede interesar
Últimas noticias