sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Para ATE, Vaisberg convoca a la paz pero atrae a la tormenta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de las declaraciones del ministro de Economía Luis Vaisberg en conferencia de prensa y aseguró que el gobierno provincial no encuentra salida a la crisis y su discurso se asemeja al de Nación.
miércoles 27 de julio de 2022
Para ATE, Vaisberg convoca a la paz pero atrae a la tormenta

"El Gobierno de la provincia está empantanado y no encuentra alternativa a la crisis, como la Nación" advirtió ATE. "Vaisberg convoca a la paz, pero atrae a la tormenta, porque la inconsistencia de sus declaraciones sólo genera más incertidumbre en un contexto social que funciona como olla presión y puede irse de las manos en cualquier momento".

El gremio criticó el argumento principal de Vaisberg focalizado en calificar como exitosa una política salarial con supuestos aumentos interanuales que superaron la inflación en un 1%.
"Nosotros quisiéramos ver esos porcentajes de aumento a los que el ministro hace referencia, porque nuestros números son otros", desafió ATE. "Por otro lado, empatar la inflación no puede ser sinónimo de una política laboral exitosa. Hay trabajadores estatales que cobran por debajo de la canasta básica, es decir bajo de la línea de pobreza, y eso amerita una política de recuperación del poder adquisitivo mucho más acelerada", agregó.

"Necesitamos un Ejecutivo audaz, capaz de gravar las grandes riquezas, las estancias improductivas y los latifundios en manos de extranjeros. Para varios rubros económicos, Río Negro funciona como un verdadero paraíso fiscal", apuntó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias