El tiempo - Tutiempo.net

 

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, junto a su equipo de trabajo, ofreció un panorama de la situación económica y salarial de la provincia. Entre otras cosas, destacó que Río Negro es la tercera provincia del país en el ranking de recuperación del salario, en el primer semestre de 2022.

Entre otros temas, Vaisberg afirmó que el aumento interanual (junio 2021/junio 2022) se ubicó un punto por encima del índice inflacionario en el mismo período. La corrección salarial en esos 12 meses fue del 65%, contra un 64% de inflación de acuerdo a lo que estipula el INDEC.
A su vez, enfatizó que en el primer semestre del año, Río Negro es la tercera provincia del país en el ranking de recuperación del salario, en el primer semestre de 2022, con una diferencia de 4 puntos por debajo del índice inflacionario.

En cuanto a la situación con los gremios, el Ministro resaltó que “somos una provincia que apuesta al diálogo y entiende las posturas de los gremios. Jamás se corta el diálogo".

Vaisberg destacó el esfuerzo que viene realizando la provincia para mantener una normalidad con las previsiones y el equilibrio necesario para hacer frente a sus obligaciones corrientes, lo que ha permitido entre otras cosas, pagar en tiempo y forma los compromisos salariales y mantener el nivel salarial de las y los empleados.