viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Neuquén: los clubes cierran voluntariamente para evitar nuevos contagios en la provincia

Los clubes deportivos de Neuquén anunciaron el cierre voluntario de sus actividades, con el objetivo de evitar la circulación y no favorecer encuentros sociales, ante la situación epidemiológica, que registra una ocupación total de las camas de terapia intensiva por la pandemia.
miércoles 19 de mayo de 2021
Neuquén: los clubes cierran voluntariamente para evitar nuevos contagios en la provincia

"Estamos muy agradecidos con el mundo del deporte por este gesto de solidaridad, compromiso y responsabilidad con todo el pueblo de la provincia de Neuquén", subrayó el gobernador tras un encuentro del que participaron el ministro de Deportes, Luis Sánchez, y los dirigentes de los clubes de la provincia.

Gutierrez resaltó la preocupación de la dirigencia del deporte, ante el avance de la Covid-19, pero aclaró que sí está habilitado el deporte "individual, que hace a la salud física y mental". "Verdaderamente están preocupados porque quieren mucho más deporte y, para que haya más deporte, tiene que haber salud", manifestó el gobernador.
En este contexto, aseguró que "no están dadas las condiciones para que haya encuentros sociales de origen deportivo".
Los clubes permanecerán cerrados tanto esta semana como la próxima, mientras que los gimnasios seguirán funcionando con los protocolos correspondientes, tal como lo vienen haciendo hasta hora.

Te puede interesar
Últimas noticias