jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Larga el Gasoducto Cordillerano

Finalmente fueron firmados los contratos de ejecución de las obras esperado Gasoducto Cordillerano que permitirá proveer de gas a un gran número de familias de la zona. Participaron en la rúbrica el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y las empresas adjudicatarias.
jueves 26 de octubre de 2017
Larga el Gasoducto Cordillerano

La firma se realizó en la sede del organismo nacional con las empresas adjudicatarias Contreras Hermanos S.A. por un monto de 613 millones de pesos y Víctor Contreras S.A. por un monto de 247 millones.
El intendente Gustavo Gennuso recordó que desde hace más de un año y medio se vienen acompañando y siguiendo las gestiones con la Nación y la Provincia para la concreción de esta obra.
"Vemos que lo que hicimos fue escuchado por el gobierno nacional, como cuando convocamos en febrero de 2016 a otros jefes comunales de distintas localidades de Río Negro, Chubut y Neuquén para conformar un eje de acción y aunar posiciones para dar prioridad a este tema imprescindible para la región”, aseveró.

Avances
En agosto de este año, en una reunión en la que participaron representantes de los sectores turísticos, hoteleros y empresariales de la ciudad junto a representantes del gobierno provincial, el intendente Gennuso fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el Ministro de Turismo Nacional Gustavo Santos, el Secretario de Turismo Alejandro Lastra, y el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis.
En esa oportunidad, entre otros temas centrales, coincidieron en sostener la concreción del gasoducto, que impacta no sólo en la capacidad instalada para los servicios al turismo, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos, lo que dio un importante paso con la firma de la semana pasada, y que marca el inicio de las obras.
Esta forma parte del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural y abastecerá a 25 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut. El total de la inversión asciende a 860 millones de pesos y según informaron desde el Ministerio, la habilitación del gasoducto está prevista para fines de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias