viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Nueva cartelería en la zona del Anfiteatro para proteger y conocer al guanaco

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi colocó tres nuevos carteles vinculados a la conservación del guanaco en la Seccional Limay en la zona del Anfiteatro, lugar donde se suele visualizar a esta especie de valor especial.
martes 20 de abril de 2021
Nueva cartelería en la zona del Anfiteatro para proteger y conocer al guanaco

Para evitar que sean atropellados sobre la ruta, a un kilómetro aproximado antes del anfiteatro y de ambos lados de la ruta 237, se colocaron carteles de “Precaución” para la disminución de la velocidad.
Por otro lado, en el conocido mirador del Anfiteatro, se instaló un cartel interpretativo que muestra - con referencias del paisaje del lugar- información sobre las características y el comportamiento del guanaco.

Desde el año 2020 en el marco del nuevo Plan de Gestión institucional, se priorizó abordar de forma interdisciplinaria y entre varias áreas y departamentos una estrategia de conservación para esta especie mediante el proyecto “Conservación del guanaco en el Parque Nacional Nahuel Huapi”.
El guanaco (Lama guanicoe) es un mamífero vertebrado de gran porte que habita la zona de estepa. Es considerado potencialmente vulnerable en la Argentina y Especie de Vertebrado de Valor Especial de conservación para el Parque, por tener un alto valor simbólico-ritual para la sociedad.

Los guardaparques de las seccionales Limay, Traful y La Lipela junto con el Área Biología de la Conservación, vienen monitoreando la especie hace varios años, para analizar su situación poblacional actual, amenazas y definir estrategias de conservación que garanticen su presencia y dinámica natural en el Área Protegida.

Te puede interesar
Últimas noticias