jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Los familiares de Maldonado no confirman la identidad del cuerpo

La familia de Santiago Maldonado dijo que no confirmarán la identidad del cuerpo encontrado en aguas del río Chubut hasta estar totalmente seguros.
jueves 19 de octubre de 2017
Los familiares de Maldonado no confirman la identidad del cuerpo

"No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no" dijo Sergio, y pidió a los periodistas que cesen con el hostigamiento hacia la familia. "Pueden esperar un poco e informar bien, algunos empezaron a tirar cualquier cosa, mis padres están a casi dos mil kilómetros y si ustedes tiran cosas que hieren o levantan fotos, me parece que no corresponde; hay que replantearse un poco cómo lo llevan a cabo, la ansiedad es perjudicial para nosotros", dijo.
Asimismo relató: "Fue muy duro estar siete u ocho horas al lado de un cuerpo, tuvimos que convivir con eso sin saber en qué condiciones estaba".

Un lugar rastrillado
La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, dijo que la familia de Santiago y su entorno no se explican cómo pudo aparecer un cuerpo en el cuarto rastrillaje hecho en el mismo lugar, según consta en el expediente de la causa. .
Heredia destacó que el lugar fue inspeccionado en detalle "el día 5 de agosto, 8 de septiembre y 18 de septiembre, día que todos recuerdan por la cantidad de gente y el despliegue que se hizo en ese mismo sector del río y con un resultado negativo".
La abogada recordó que el cuerpo fue hallado a las 12.40 y que fue el mismo juez Gustavo Lleral en persona quien se acercó a Sergio, hermano de Santiago, para informarle lo que había pasado. "A partir de ese momento estuvimos pendientes a la llegada del doctor (Alejandro) Inchaurregui -perito de parte- para que, junto con los buzos y el personal de criminalística se pueda levantar el cuerpo#, dijo Heredia.
Respecto del lugar en donde apareció el cuerpo -río arriba- la letrada dijo que no pudo haber retrocedido. "No hay más agua sino menos agua, y el lugar fue rastrillado cuatro veces -dijo-, y los perros tampoco hicieron ese recorrido, así que no tenemos ninguna explicación física y menos jurídica de por qué se encontró ayer este cuerpo ", dijo.

Documento
Por su parte Inchaurregui dijo que la.morque de Esquel carece de algunos elementos básicos para desarrollar los estudios que se necesitan, por lo que se decidió el traslado del cuerpo a Buenos Aires.
"El cuerpo estaba vestido y no ha sido identificado hasta el momento; tenia un DNI de Santiago Maldonado pero eso no implica que sea él, porque por el momento no hay identificación alguna del cuerpo", dijo el perito.

Te puede interesar
Últimas noticias