viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Chubut: editaron un libro sobre el Parque Los Alerces

“Parque Nacional Los Alerces: Un acercamiento a conocer su diversidad” es el nombre del libro sobre esa área natural protegida presentado en el salón de conferencias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Esquel.
lunes 26 de agosto de 2019
Chubut: editaron un libro sobre el Parque Los Alerces

La nueva producción bibliográfica pone en relevancia el patrimonio natural y cultural del Parque, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Autoras
Las profesoras Ivonne Orellana Ibáñez y María Marta Novella son las autoras de esta nueva obra que hace foco en el atractivo natural, ubicado a pocos kilómetros de las localidades de Esquel y Trevelin, y que fuera declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2007.
Junto a otras instituciones como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Administración de Parques Nacionales, entro otras; el Gobierno de la Provincia acompañó la elaboración del material.

Presentación
Durante la ceremonia de presentación del libro, que se realizó con entrada libre y gratuita para todo público, las autoras se refirieron a los trabajos de investigación que dieron origen a la obra y expusieron un breve repaso de los contenidos de la misma.
Al cierre, los presentes pudieron compartir música de Federico Mansilla, degustación de hongos silvestres, brindis y los interesados pudieron adquirir el nuevo material bibliográfico.

Patrimonio natural y cultural
El trabajo fue declarado de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de Esquel y del intendente de “Los Alerces”, Ariel Rodríguez. Cuenta además con el aval de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.

Te puede interesar
Últimas noticias