martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche
martes 16 de abril de 2024

Reapertura de la ruta 40 a La Angostura

Vialidad Nacional habilitó un carril para tránsito liviano en la ruta nacional 40, entre Bariloche y Villa La Angostura, a 28 días del derrumbe de una ladera de la montaña sobre el asfalto. Según se indicó las tareas de despeje definitivas avanzaron a un ritmo acelerado en los últimos días a la altura de Brazo Huemul, en el kilómetro 2.094.
lunes 19 de agosto de 2019
Reapertura de la ruta 40 a La Angostura

Por el momento la habilitación podrá incluir transporte de pasajeros pero no de camiones. y habrá 500 metros en los cuales se deberá avanzar a muy baja velocidad.

Microdetonaciones
En los útilos día hubo una exitosa segunda tanda de microdetonaciones realizadas por el batallón de ingenieros de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino, bajo la supervisión de técnicos de Vialidad Nacional, concluyó la remoción de la cresta más fragmentada e inestable del bloque, que presentaba serios riesgos derrumbe.
Personal de Coarco SA inició el retiro y traslado de las rocas de mayor tamaño y volumen que obstruyen la calzada.

Mallas de contención
Según se informó, el principal desafío de los trabajos es la remoción del material rocoso desprendido que se acumuló en la ladera y que irá bajando lentamente a medida que avance el despeje de las zonas bajas.
Según se indicó los escaladores expertos en estabilización de taludes de la empresa Paramassi Andina comenzarán la instalación de las mallas y cables de contención que conformarán el nuevo sistema de protección de la ladera de la montaña de Brazo Huemul.

Te puede interesar
Últimas noticias