viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Ruta a La Angostura: trabajaron con microdetonaciones

Las tareas que se desarrollan para habilitar el tránsito por la ruta 40 entre Bariloche y Villa La Angostura incorporaron la modalidad de las microdetonaciones controladas en el macizo rocoso inestable. El sitio está ubicado en el Brazo Huemul, ubicado en el kilómetro 2.094, donde tuvo lugar el derrumbe de una ladera sobre el asfalto el 23 de julio último.
viernes 16 de agosto de 2019
Ruta a La Angostura: trabajaron con microdetonaciones

Vialidad Nacional informó que las microdetonaciones permitirán fragmentar y desprender el bloque de rocas más grande de la ladera para finalmente habilitar media calzada al tránsito liviano.

Reconocimiento
Los trabajos están siendo llevados tras la recorrida del cuerpo de profesionales del Ejército Argentino, que accedió a la zona del derrumbe para realizar el reconocimiento minucioso del bloque a intervenir.
Dentro del plan inicial se contempló alguna posible demora en las acciones, por lo que las tareas continúan tal como estaban planificadas, con el objetivo de despejar la ruta y habilitar media calzada a la circulación del tránsito liviano para el fin de semana.

Especialistas
El equipo encargado de llevar adelante las microdetonaciones en el bloque de 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros, está compuesto por ingenieros, escaladores y personal de seguridad. Se trata de 12 efectivos integrantes del Batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña de Neuquén.
El operativo de seguridad para el traslado de los productos y materiales que se utilizarán en las microdetonaciones se realizó con normalidad.

Tendido de gas
Los expertos en estabilización de taludes de Paramassi Andina continuaron con las tareas de limpieza sobre la ladera para la posterior colocación de las mallas de protección. Asimismo, la empresa Coarco extendió 25 metros hacia Villa La Angostura la protección del gasoducto central que corre a unos 50 centímetros por debajo del área de banquinas.
Por otro lado ya fue presentada la documentación con los protocolos de seguridad de la obra de emergencia a Camuzzi Gas del Sur, a fin de que la empresa apruebe el plan de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias