martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Chubut: promueven las pisciculturas rurales

La provincia del Chubut está promoviendo el desarrollo de las pisciculturas rurales localizadas en comunidades del interior provincial. Brinda asesoramiento técnico y operativo referido al correcto funcionamiento de todo el equipamiento donde se crían los peces.
jueves 08 de agosto de 2019
Chubut: promueven las pisciculturas rurales

El trabajo se desarrolla desde la Secretaría de Pesca del Chubut, a través de la Dirección de Pesca Continental con asiento en la ciudad de Esquel,
Personal del Área Técnica, dependiente de la Dirección de Pesca Continental a cargo de José Luis Pérez, recorre diferentes localidades supervisando el trabajo que se lleva adelante en las estaciones de piscicultura.

Docentes y alumnos
El Director de Pesca Continental,José Luis Pérez recordó que este Programa incluye como actores fundamentales a docentes y alumnos, quienes son los encargados de administrar el día a día de las pisciculturas rurales dándole vida así a un proyecto social y productivo.
"Desde la Dirección hacemos el apoyo técnico a las escuelas, llevamos el alimento balanceado para las truchas y colaboramos en la faena”,dijo.
Según se indicó los pescados son incluidos en la dieta alimentaria de los chicos que asisten a los comedores escolares.

Las localidades
Existen estaciones rurales en diversas localidades del interior provincial, como por ejemplo: Buenos Aires Chico, Dique Florentino Ameghino, Corcovado, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal y Piedra Parada.

Te puede interesar
Últimas noticias