jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Chubut: asisten a empresas tras el hantavirus

El Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron dos convenios destinados a ampliar la asistencia financiera a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria del hantavirus ocurrida en esa provincia, y a la realización de distintos estudios y proyectos para el desarrollo chubutense.
martes 30 de julio de 2019
Chubut: asisten a empresas tras el hantavirus

El encuentro se realizó en la sede del Organismo federal y fue presidido por el gobernador del Chubut, Mariano Ezequiel Arcioni, y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

A tasa cero
Dada la situación planteada en la Provincia, el Consejo puso a disposición del gobierno del Chubut asistencia financiera a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Dispondrá de fondos para ser destinados específicamente a los sectores productivos involucrados, sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos del CFI con una tasa de interés del 0%, un plazo de amortización de cuatro años, con uno de gracia incluido, y garantías a sola firma.
Para poder iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe del Gobierno de la Provincia y presentar el correspondiente certificado de daños emitido por la autoridad competente.

Estudios y proyectos
Mediante el segundo de los acuerdos, Chubut y el CFI pondrán en marcha conjuntamente diversos estudios y proyectos que brindarán un fuerte apoyo a la producción, la comercialización y el turismo.
Entre las acciones dirigidas al crecimiento y avance del sector productivo, se destacan el diseño e implementación de tres fondos para fomentar la inversión en las áreas forestal, agro- ganadera, innovación y desarrollo emprendedor.

Relevamiento
El convenio también proyecta el relevamiento aéreo en zonas de interfase urbano forestal en inmediaciones de Lago Puelo, para proporcionar información actualizada que permita promover diversos proyectos de desarrollo.
Paralelamente este acuerdo prevé el apoyo del Consejo para la realización del 2° Encuentro Provincial del Ecosistema Empresarial del Chubut, la feria Expo Comodoro, la difusión de vinos, bodegas y viñedos de la provincia, y el Encuentro Provincial del Programa de Competencias Emprendedoras en la Educación Secundaria.

Captar inversiones
Asimismo, incluye otros proyectos ligados a la formación de actores vinculados al campo tecnológico para captar e incentivar inversiones, un Programa de capacitación en Capital Emprendedor, a desarrollar en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), capacitaciones a productores locales en comercialización online de alimentos, y la asistencia para el fortalecimiento de los ecosistemas empresariales en pequeñas localidades chubutenses.
A todo esto se suma la cooperación para que la Provincia, sus emprendedores y Pymes participen en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en la Feria Puro Diseño, que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires.
Para la implementación de las acciones previstas en este segundo acuerdo, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros.

Te puede interesar
Últimas noticias