viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Terminó la reparación del gasoducto Cordillerano

El gasoducto Cordillerano quedó totalmente reparado tras la rotura provocada accidentalmente por una retroexcavadora que estaba realizando tareas de movimiento de suelo en cercanías de Plaza Huincul. Así lo informaron desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia del Neuquén.
domingo 28 de julio de 2019
Terminó la reparación del gasoducto Cordillerano

El gasoducto que había sido averiado es el troncal de alimentación de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS). Este accidente generó una rápida caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico, por lo que se había pedido a la población que redujese el consumo de gas hasta que logre repararse la rotura.

A la madrugada
Camuzzi Gas había indicado que los usuarios que podrían ser afectados eran los de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel.
Ahora Transportadora de Gas del Sur indicó que esta madrugada a las 2 (domingo) fueron concluidos los trabajos de reparación.

Distribución
Se indicó que, desde Camuzzi Gas del Sur, se trabaja para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Desde el gobierno de la provincia se destacó la premura y los tiempos con los que se llevaron adelante los trabajos de reparación y que tomaron menos tiempo del estimado; como también la labor de los más de 30 operarios que se afectaron a las tareas;
También se hizo un reconocimiento al personal de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades afectadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias