viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Elecciones: los primeros datos dan ganadores a los Fernández

  La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, se está imponiendo en las elecciones presidenciales. Los primeros datos indican que el Frente de Todos reúne, hasta el momento el 47,21 % de los votos contra el 41,42 de Juntos por el Cambio.
domingo 27 de octubre de 2019
Elecciones: los primeros datos dan ganadores a los Fernández
Pasadas las 20, pese a que no se conocían los datos oficiales, miles de personas se concentraron en Chacarita, en inmediaciones del bunker del Frente para Todos, junto a un escenario montado para la ocasión.
Otro tanto sucedía con los datos que llegaban desde la provincia de Buenos Aires y daban cuenta de un triunfo demoledor de Axel Kicilof sobre María Eugenia Vidal.
Antes la ex presidenta y ahora vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner había arribado al aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde emitió su voto.
La elección tuvo una participación cercana al 81 por ciento del padrón electoral de la Argentina, compuesto por 33.841.837 ciudadanos,

"Tranquilidad"
Antes de conocerse el resultado de los comicios, a la hora de emitir su voto, Fernández consideró que hay tomar a los días venideros con "tranquilidad sabiendo que vamos a trabajar todos juntos por un país mejor" y dijo que "se terminó el nosotros y ellos".
"Mi familia es toda la Argentina, lo que viene será trabajando juntos, más allá del esfuerzo que tengamos que hacer", destcaó.

La jornada
El ahora presidente electo había empezado el día saliendo a dar un peso con su perro Dylan por la zona de Puerto Madero en la que vive, en un recorrido en el que charló con vecinos que se acercaron para saludarlo y pedirles una foto.
A la hora de votar Alberto se acercó a la mesa junto a su compañera, Fabiola Yañez.
En sus últimas actividades previas a la elección Alberto había desayunado con Sergio Massa, quien encabeza la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Más tarde comió un asado en la casa del ex ministro de Educación, Daniel Filmus el que participó el multipremiado músico Gustavo Santaolalla, con quien cantó algunas canciones.
Te puede interesar
Últimas noticias