viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Detienen al prefecto acusado de matar al Rafa Nahuel

El cabo de Prefectura Naval Francisco Pintos fue detenido hoy por orden de la Justicia Federal como resultado del avance de la causa en la que está acusado de matar al joven mapuche Rafael Nahuel Salvo en noviembre de 2017. Rafael recibió un disparo en la espalda que acabó con su vida cuando participaba en una recuperación de territorio en la zona de lago Mascardi.
miércoles 12 de junio de 2019
Detienen al prefecto acusado de matar al Rafa Nahuel

La orden emitida por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca y Pintos fue detenido en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires por orden de la jueza.Sandra Arroyo Salgado.

Homicidio agravado
Los magistrados determinaron el cambio de calificación del delito de exceso en la legítima defensa a homicidio agravado
Asimismo los camaristas Richar Fernando Gallego, Mariano Roberto Lozano y Ricardo Guido Barreiro, habían aceptado la apelación de otros miembros de Prefectura y determinaron la falta de mérito en el hecho que se investiga. De esta forma quedaron desvinculados de la causa Sergio Guillermo Cavia, Juan Ramón Obregón,Carlos Valentín Sosa y Sergio Damián García.

Desde la APDH
Por su parte la APDH Regional Bariloche señaló que esta medida requerida por los padres de Rafael Nahuel y por la APDH "redobla los esfuerzos para lograr una condena ejemplar por el asesinato de Rafael Nahuel, la que deberá extenderse a todos aquellos que por acción u omisión colaboraron con dicha muerte".
Además destacaron la tenacidad de Graciela y Tito, padres de Rafael Nahuel, "en esta lucha que denuncia un accionar represivo, que ya vimos en el caso de Santiago Maldonado, impulsado desde el Ministierio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Últimas noticias