jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Alberto Fernández - Cristina Kirchner, la fórmula para las PASO

La ex presidenta de la Nación y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció a través de un video publicado en sus redes sociales que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández encabezará la fórmula como candidato a presidente mientras que ella lo acompañará como candidata a vicepresidenta.
sábado 18 de mayo de 2019
Alberto Fernández - Cristina Kirchner, la fórmula para las PASO

En un video de 12 minutos de duración dijo: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”.

El momento
La decisión sorprendió y sacudió el escenario político nacional y las imágenes comienzan a multiplicarse por las redes sociales.
“La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”, dijo Cristina, y agregó: ""Esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar".
Respecto de la elección de Alberto Fernández para encabezar la fórmula destacó que "fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia” y trazó un paralelislmo con la actualidad para señalar que esos momento “fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”.

Otro mundo
La ex presidenta consideró que "No se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos del 2003 al 2015 y de lo que más allá de aciertos, críticas o errores nos sentimos muy orgullosos, pero el mundo es distinto y nosotros también".
En relación a su rol dijo: “Nunca me desvelaron los cargos políticos y tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino en la historia”.
De Alberto Fernández recordó que lo conoce hace más de 20 años, y dijo haber tenido diferencias. "Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia… y lo ví, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

Te puede interesar
Últimas noticias